Lo intentó hasta el final, pero los 71 y 70 golpes que se anotó en la cartulina en cada uno de los dos últimos días impidieron a Lexi Thompson luchar por la que hubiera sido su primera victoria en los cuatro últimos años -la deportista de Florida no vence en un evento del mejor circuito femenino del mundo desde que lo hiciera en el ShopRite LPGA Classic de junio de 2019-. La deportista de 28 años tuvo que conformarse con un quinto puesto en solitario tras una puntuación de -7, seis golpes por detrás de la líder Hyo Joo Kim.
Tras esto, Thompson cogerá su bolsa y se dirigirá al TPC Summerlin, donde a partir del jueves formará parte del Shriners Children’s Open del PGA Tour gracias a una invitación de un patrocinador. De esta manera, Lexi se convertirá en la séptima mujer de toda la historia en competir en un evento oficial de la gira masculina –ya ha hecho acto de aparición en el QBE Shootout-. “Estoy muy feliz, tanto por la oportunidad como por mi trabajo reciente. Lo he estado dando todo en los últimos tiempos y desde la Solheim Cup creo que se están empezando a ver los resultados”, señaló la norteamericana tras finalizar su actuación en el Old American GC.
“Sabía que la Solheim generalmente saca lo mejor de mí porque es para lo que vivo. Poder jugar en Finca Cortesín un gran Golf fue todo un honor para mí. Los resultados durante el verano no estaban siendo especialmente buenos, por eso me concentré en entrenar el golpeo de bola durante las semanas previas al campeonato. Y puedo decir que no me arrepiento de nada. Lo estoy empezando a notar y puedo decir que mereció la pena sin ningún tipo de duda”, sentenció.
For the second week in a row the Lexi Thompson is in contention on Sunday chasing her 12th win on Tour ??????
FULL READ ?? https://t.co/yeyHkO278v
— LPGA (@LPGA) October 8, 2023
Pingback: El Shriners Children’s Open pone a prueba a 144 jugadore