Seguramente le hubiese gustado despedirse del golf al más alto nivel con otro resultado, pero al menos ha podido hacerlo como una de las sesenta mejores jugadoras del circuito. La deportista norteamericana, una de las que más ha contribuido al crecimiento del golf femenino en la última década, dice adiós con veintinueve años y después de sumar once títulos en la LPGA -uno de ellos el Major logrado en 2014 en el Kraft Nabisco Championship-, dos en el Ladies European Tour y siete participaciones en la Solheim Cup.
“Ha sido un momento muy emotivo”, confesó la deportista de las barras y las estrellas tras finalizar este domingo su actuación por el hoyo 9 del Tiburón Golf Club. “Había sido un día normal, pero todo cambió por completo en la última bandera. No sé qué paso, pero me vine abajo. Quizá haya sido todo lo que he reprimido a lo largo del tiempo. Como atleta de élite siempre te dicen que seas fuerte e intimidante en el campo”, argumentó la jugadora natural de Florida.
La jugadora de Florida recibió el aprecio de los aficionados sobre el mismo terreno de juego
Pero este domingo no hubo quien reparara en sus lágrimas como un signo de debilidad. Al contrario. Los aficionados vieron en este gesto un signo de agradecimiento por un deporte que se lo ha dado todo y que ahora deja atrás después de muchos años en primera línea. “Si hay algo que voy a echar de menos es el cariño de los fans. Significa más que cualquier otra cosa. Las victorias me llevaron a lo que he sido, pero si por algo he querido ser recordada es por la huella para las generaciones futuras. Un objetivo que espero haber cumplido”, se sinceró.
Ahora bien, este no será el último torneo competitivo de la americana. De hecho, regresará a este mismo escenario en solo unos días para acompañar a Rickie Fowler en la disputa del Grant Thornton Invitational, un evento que se disputará por parejas mixtas la segunda semana de diciembre.
Thank you @Lexi ? pic.twitter.com/m7g5tg4CFb
— LPGA (@LPGA) November 24, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal