Desde hace algún tiempo algunos sectores del Golf se han mostrado partidarios de que se disputen algunos eventos no oficiales con presencia masculina y femenina. Y sus quejas han sido por fin escuchadas. Lexi Thompson, golfista estadounidense ganadora de 7 eventos en el LPGA y actual número 4 del mundo, participará en el Franklin Templeton Shootout que tendrá lugar en el Tiburón Golf Club de Naples (Florida) del próximo 9 al 11 de diciembre formando equipo con el también jovencísimo Bryson DeChambeau. Este campeonato, que no está integrado en el calendario oficial de eventos del PGA Tour, se lleva disputando ininterrumpidamente desde el año 1989 y tiene al histórico Greg Norman como anfitrión.
Será la primera vez desde el año 2006 –con la participación de la sueca Annika Sörenstam, que compartió protagonismo junto a Fred Couples- que una mujer tome parte en este evento plagado de hombres. Cabe recordar que ese mismo año una jovencísima Michelle Wie tomaba parte en el Sony Open donde no pasó el corte y en el John Deere Classic-ambos del PGA Tour- donde se retiró. Es por lo que esta podría ser la oportunidad perfecta para comenzar a abrir camino y que esta acción se convierta en una costumbre a lo largo del tiempo.
Pero la presencia de Thompson no será el único atractivo del torneo, pues también contará con la figura de los defensores Brandt Snedeker y Jason Dufner, y de otros pesos pesados del PGA Tour como el medallista en los Juegos Olímpicos Matt Kuchar o el capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III.
Recordemos que el Shark Shootout, que se disputa por parejas, tiene la particularidad de que se juega a tres rondas –de viernes a domingo- y en cada una se lleva a cabo una modalidad especial. La ronda del viernes se rige por el scramble, la del sábado por el golpe alternativo –se juega la bola colocada en peor posición después de cada golpe- y por último la mejor bola –a similitud de los fourballs de la Ryder-. Un espectáculo atractivo que este año contará con un plus de atención.
Pingback: El golpe del día en el PGA es para… Lexi Thompson. Tirazo de la golfista desde 180 metros (VÍDEO) OpenGolf.es