Unos que vienen y otros que se van, como decía la canción. Y es que si hace unas horas les hablábamos de la recuperación experimentada por Nelly Korda tras las heridas causadas por la mordedura de un perro -lo que le ha permitido viajar a Francia para disputar el Evian-, ahora tenemos que anunciar una ausencia de peso para el cuarto Major de la temporada golfística en el circuito femenino. Aunque, viendo cómo han transcurrido las últimas temporadas desde la pandemia, tampoco deberíamos de considerarlo como una sorpresa al uso.
Y es que Lexi Thompson no estará en el field de este 2024, como lleva sucediendo desde que participara por última vez en 2019. Una noticia que tiene su trascendencia, pues hace poco más de un mes que la deportista de las barras y las estrellas anunció que se retirará a final de la temporada. Sin embargo, ni este hecho ni que haya acumulado desde entonces tres resultados entre las diez primeras clasificadas, la han hecho recapacitar.
Las férreas críticas que vertió hace ahora un lustro contra el Evian Resort, del que llegó a comentar que es un campo que no recompensa los buenos golpes, han pesado tanto que ha preferido ver el campeonato desde casa que viajar al país vecino. “Estoy agradecida de no tener que pasar por esto durante otros dos días”, señaló en su cuenta de Instagram al caer eliminada del evento a las primeras de cambio.
“Evian me parece un lugar hermoso, pero son malas recompensas después de llevar a cabo buenos golpes”, sentenció poco antes de borrar este post y sustituirlo por uno mucho más suave en el que achacó sus palabras a la frustración sufrida por la eliminación. Donde sí que estará es en el Old Course de St. Andrews, donde en apenas mes y medio se jugará el Women’s British Open.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal