Lexi Thompson ha vuelto a ser noticia en la LPGA por infringir de nuevo las reglas, la tercera en menos de año y medio, segunda en esta temporada, esta vez durante la tercera jornada del Indy Women in Tech Championship tras omitir una regla local después de su salida en el hoyo 10 del Brickyard Crossing Golf Club de Indianápolis.
La estadounidense jugaba su décimo hoyo cuando enviaba su bola por la derecha hasta la calle del 6. Allí marcó la bola, la limpió y se dropó un palo al permitirse colocar debido a las lluvias caídas en el recorrido de Indiánapolis, todo normal de no haberlo visto Marty Robinson, oficial de la LPGA, según informa Kay Cockerill de Golf Channel quién se acercó a la estadounidense para decirle que estaba violando una regla local en la que decía que si, que podías colocar bola pero siempre y cuando se encontrase en el hoyo que se está jugando. Estas reglas locales fueron repartidas a las jugadores al principio de semana.
Según la misma Cockerill, Thompson asimiló bien la penalización de un golpe con la que fue castigada, hubiesen sido dos de haber jugado la bola, y que incluso se echó a reir por su metedura de pata.
Esta es la tercera ocasión en que Lexi Thompson es penalizada en menos de año y medio cuando fue castigada con cuatro golpes lo que le supuso perder el ANA inspiration, la otra ocurría a principios de año en el Thailand Open cuando movió una valla sin estar permitido, en esa ocasión pue penalizada con dos golpes.
Le mostramos el gravísimo error de Lexi Thompson al reponer la bola. Así se pierde un Grande (VÍDEO)
El telearbitraje, el trato desigual y cómo perder un Major. La polémica entre Thompson y el espectador