Con todas las noticias que está generando el LIV Golf en los últimos tiempos, parece que estamos dejando a un lado otros hechos que afectan a nuestro deporte. Es el caso del juego lento, otrora mantra de los debates en los órganos rectores, que ha vuelto a salir a la palestra después de la ronda final del KPMG Women’s PGA Championship disputada el pasado domingo sobre la hierba del Congressional. Y es que el duelo final que disputaron la estadounidense Lexi Thompson y las surcoreanas In Gee Chun y Hye-Jin Choi se puso sobre el reloj cuando quedaban dos banderas para llegar al final.
¿La razón? Habían perdido hoyo con respecto al grupo de delante y veníamos de una jornada del movimiento en la que se habló mucho sobre el tema después de que el último envite de la jornada del movimiento invirtiera casi seis horas en disputar los 18 hoyos -concretamente, cinco horas y cuarenta y cinco minutos-. Una situación que incluso obligó a reprogramar la parrilla televisiva, pues la responsabilidad de los últimos treinta minutos de cobertura corrió a cargo de la CNBC -sustituyendo parcialmente a la NBC-.
Tanto fue el revuelo suscitado que los árbitros se mostraron inflexibles el domingo. De hecho, integrantes de la propia LPGA confirmaron que Thompson y Choi llegaron a ser multadas con dos mil dólares al cerciorarse los oficiales de algunas dilaciones extremas en sus últimos golpes. Algo que fue criticado desde el otro lado de la pantalla por aficionados y jugadores. Es el caso de Justin Thomas, que se puso del lado de su compatriota al entender que, jugándose lo que se estaban jugando, no era el momento indicado para poner a las competidoras bajo la sombra del reloj.
“Soy defensor de ayudar a combatir el juego lento, pero poner a estas jugadoras bajo el reloj con dos solo dos hoyos por disputar y jugándose un Major no me parece buena lectura de la situación”, señaló el americano.
I’m all for helping slow play, but putting those ladies on the clock with 2 holes left trying to win a major seems like a good read the room situation and don’t put them on the clock ?????
— Justin Thomas (@JustinThomas34) June 26, 2022