Si, leyeron bien el titular ¡68 años de edad! El tradicional concurso de pares 3, fiesta previa al Masters donde los protagonistas en los últimos años vienen siendo los niños y familiares de los jugadores impecablemente vestidos con sus monos blancos, se convirtió en toda una reivindicación de las leyendas del golf con Tom Watson al frente.
El poseedor de dos Chaquetas Verdes (1977-1981), la última de ellas hace ya 37 años, dejaba en el marcador un inalcanzable resultado de 21 golpes (-6), estableciendo un nuevo record al ser el jugador de más edad en ganarlo desde que en 1960 se jugara por primera vez, dejando atrás el de San Snead ganado en 1974 con 61 años.
Jack Nicklaus, jugador que compartió partido con Watson y Gary Player, era uno de los jugadores más impresionados después de ver al nacido en Kansas City, elogiándolo al solo sumar ocho putt en los nueve hoyos jugados. «Solo necesitó de dos putts en el último hoyo, fue increíble«, declaraba el jugador de 78 años y rival de Watson en otras épocas.
Pero no solo fue la actuación de Watson el que mereció los elogios de todos los presentes. Jack Nicklaus terminó cuarto después de anotar 23 golpes (-4) y Gay Player, el mayor del grupo con 82 años de edad, también terminaba en el Top 10 con 25 golpes (-2). Tras Tom Watson terminaban el inglés Tommy Fleetwood y el belga Thomas Pieters, ambos con 22 golpes (-5). Los españoles Jon Rahm y José María Olazábal finalizaron con -1, mientras que Rafa Cabrera-Bello acabó con +2. Sergio García no tomó parte en el evento.
Recordemos que existe la llamada maldición de los pares 3 de Augusta, ya que el jugador que gana este divertido concurso no gana el Masters, maldición de la que este año no se hablará, principalmente porque el estadounidense no toma parte en la competición.