Original espectáculo a cargo del European Tour como previa del DP World Tour Championship que se disputará en Dubai en solo unas horas. El Hero Challenge, un nuevo evento nocturno en el que se han dado cita ocho jugadores -entre ellos Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello– para probar su puntería, ha concluido con una gran aceptación entre el público y las redes sociales, que han visto alzarse ganador al chino Haotong Li.
La mecánica era bien sencilla. Una plataforma en medio del agua a 105 yardas de distancia y en ella una diana. En función de dónde acabara la pelota de cada jugador se le asignaba una puntuación y estos se enfrentaban entre sí en duelos directos. La emoción ha sido la tónica dominante en todas las rondas, pero lo de la final ha sido de locos.
El chino se enfrentaba al sueco Alex Noren y tenía que superar los 45 puntos obtenidos por el escandinavo en sus tres intentos. Y entonces Li sacó la magia. Con dos primeras bolas en las que consiguió 25 puntos -la máxima puntuación- con cada una, la victoria estaba en su bolsillo. Fácil, sencillo y para toda la familia.
? 1st shot: 25 points
? 2nd shot: 25 points
? 3rd shot: 5 pointsFinish strong @Haotong_Li! pic.twitter.com/OLeoKvSv5L
— The European Tour (@EuropeanTour) 14 de noviembre de 2017