Hace casi una década se convirtió en una de las mayores sensaciones del mundo profesional al participar con solo once años en el US Women’s Open disputado en Pinehurst. Por aquel entonces, ya dio muestras de encaminarse al estrellato de este deporte y lo cierto es que, desde entonces, sigue quemando etapas para postularse como una de las mejores jugadoras del planeta. Hablamos de Lucy Li, quien ya ha obtenido de manera matemática la tarjeta de la LPGA y a partir del próximo será parte de la gira gracias a su Top 10 en la orden del mérito.
Cuando todavía restan dos meses para que finalice el curso actual, la jugadora norteamericana ya ha conseguido los puntos suficientes para no bajarse de esta posición de privilegio. Todo ello gracias a las victorias en el Twin Bridges Championship y en el Carolina Golf Classic y a sus seis Top 10 con los que cuenta en total. “Es genial poder jugar junto a las mejores”, aseguró la golfista de 19 años ante los micrófonos del circuito. “Escuchar de manera oficial que voy a participar en la LPGA es emocionante. Cuento los días para ser parte de la gira”, añadió.
Un rotundo éxito antes de lo previsto que ha provocado que la estadounidense busque acomodo en los torneos de la mejor gira del mundo desde ya mismo gracias a las invitaciones. Así fue como consiguió finalizar en el Top 27 este mismo mes en el ISPS Handa World Invitational y como participará esta misma semana en el CP Women’s Open que se juega sobre la hierba del Ottawa Hunt and Golf Club canadiense.
“Durante mucho tiempo ha sido un objetivo que he tenido entre ceja y ceja. Hace un año, tuve una temporada bastante difícil. Me llegué a sentir mal conmigo misma y perdí mucha confianza. Por suerte, eso mejoró. Me concentré más en por qué amo este juego que en los resultados. Y todo cambió”, sentenció la jugadora estadounidense.
Welcome to the LPGA Tour, Lucy Li ?@lucyli_golf is the first player to clinch her 2023 LPGA Tour card through the @EpsonTour ? https://t.co/Vw5qnJVWXj
— LPGA (@LPGA) August 22, 2022