Lo tenía todo en su mano para levantar su primer título como ganadora de la LPGA en casa y, sin embargo, todo se acabó torciendo en los últimos 18 hoyos. Hablamos de la tailandesa Natthakritta Vongtaveelap (71 golpes, -21), quien pagó caro el peaje de su bisoñez en las primeras posiciones de los grandes eventos. La tailandesa, que había conseguido sorprender al mundo entero con unas tres primeras rondas en las que llegó a alcanzar las dos decenas de impactos en negativo, se las vio con un Siam Country Club que le fue más fiero que en días previos.
Y eso a pesar de que su primera variación en la cartulina fue un birdie en la primera bandera del día que ponía en franquía su liderato. Pero todo comenzó a cambiar a partir de aquí. Un bogey en el 2 y un doblebogey en el 4 fue el preludio de una colorida tarjeta. En total, la joven deportista se acabó anotando siete birdies, cuatro bogeys y un doblebogey para un total de un golpe por debajo del par este domingo. Unos números que fueron superados por la estadounidense Lilia Vu (64 golpes, -22), que partiendo desde el cuarto puesto ha completado una ronda con ocho birdies sin fallos para lograr su primer triunfo en la élite.
Atthaya Thitikul (68 golpes, -20) ha ocupado el último puesto del podio merced a una cartulina con cinco aciertos y un solitario error en una ronda en la que Carlota Ciganda (70 golpes, -10) se ha tenido que conformar con el Top 27. La navarra se ha despedido de su primer torneo de la temporada con una vuelta en la que se ha anotado cuatro birdies y dos bogeys para terminar en el Top 27 y situarse finalmente a cinco golpes de un lugar en la zona noble.
The winning putt to seal the victory! ?@TheLiliaVu wins the 2023 @hondalpgath! pic.twitter.com/Rq07qOzNLw
— LPGA (@LPGA) February 26, 2023