A comienzos de año su nombre apenas era recordado en la LPGA por haber accedido a esta liga después de que en 2021 consiguiera tres triunfos en el Symetra en apenas tres meses. Sin embargo, este 2023 Lilia Vu (68 golpes, -10) se ha puesto como propósito ser una de las mejores. Venció hace un par de meses en el Honda LPGA Thailand en la que fue su primera incursión del curso y lo acaba de hacer en el Chevron Championship, primer Grande del año.
La estadounidense se lanzó al agua del lago del hoyo 18 en el The Club at Carlton Woods texano después de vencer en el PlayOff a su compatriota Angel Yin (72 golpes, -10) gracias a un birdie en la única bandera que se disputó del desempate. Antes de ello, Vu hizo lo imposible para comerle la tostada a Yin y remontarle tres golpes en las dos últimas banderas gracias a dos birdies y a los errores de la angelina, que llegó derrotada a la muerte súbita después de haber tocado el trofeo con las yemas de los dedos.
Vu, que partía al comienzo del día desde el Top 11, completó una ronda final en la que se anotó cinco birdies por un solitario bogey. Un resultado que fue suficiente para igualar los guarismos de Yin, que no pudo pasar de las tablas con el complejo tras un final en el que se quedó muy cerca de no haber disputado ni siquiera el desempate por culpa de bogeys en el 16 y el 17. Por fortuna para ella, un birdie en el 18 le dio las llaves de la prolongación. Y fue aquí donde resultó subcampeona gracias a un grandísimo putt de su rival.
Completó el podio la ex número uno mundial Nelly Korda (71 golpes, -9), quien culminó el campeonato con su cuarta ronda ganándole la batalla al campo. Por lo que respecta a Carlota Ciganda (72 golpes, -5), la navarra no pudo pasar del par en el último día después de una coloreada cartulina en la que se anotó un eagle, cuatro birdies y seis bogeys para finalizar en el Top 12.
Ver esta publicación en Instagram