En apenas seis meses la jugadora norteamericana ha pasado de no saber lo que era ganar un torneo en la mejor gira del mundo a salir con honores hasta en tres ocasiones de los campos de la LPGA. Pero no solo eso. De ese triple triunfo, un par se corresponden con el Chevron Championship y el AIG Women’s Open, dos Grandes. Un extraordinario resultado que la ha llevado directamente a ocupar la segunda posición de la Race to CME Globe -solo tiene por delante a la francesa Céline Boutier– y, lo que es más importante, al número uno del ranking mundial.
Un domingo sublime en el que se deshizo de la inglesa Charley Hull por una diferencia de seis golpes ha vuelto a modificar la clasificación global femenina para poner el punto final a la quinta aventura de su compatriota Nelly Korda en lo más alto de la lista. Todo un premio para la jugadora de 25 años, quien se ha convertido por méritos propios en la cuarta estadounidense en alcanzar esta posición desde la creación del ranking en el año 2006.
Asimismo, Vu también puede presumir de haber conseguido este pasado fin de semana un registro digno de elogio, pues se convirtió en la primera golfista del país de las barras y estrellas desde Juli Inkster (1999) en sumar dos Grandes en el mismo curso. Una temporada que la va a llevar en apenas un mes a Málaga para la disputa de la Solheim Cup, para la que ya se aseguró matemáticamente su participación hace ya alguna semana.
“Ser la mejor jugadora del mundo es una auténtica locura viniendo de donde vengo”, señaló la propia Vu al salir victoriosa de Walton Heath. “Solo pensar en todo por lo que he pasado este año es increíble. Este es un premio al trabajo”, sentenció.
Lilia Vu is the first American woman to win two major championships in the same season since Juli Inkster in 1999 ? pic.twitter.com/3QjCHUwiv5
— LPGA (@LPGA) August 14, 2023
Pingback: El Rolex hace historia al contar por primera vez con 5 nº 1