Sorpresa y alegría a partes iguales en la familia PING en general y en la propia Pernilla Lindberg en particular tras su gran triunfo en el PlayOff del ANA Inspiration, primer Major de la temporada en la gira femenina. No porque se dudara de la calidad de la jugadora sueca -a la vista está- sino porque enfrente tenía un hueso duro de roer como la campeona olímpica Inbee Park. Sin embargo, la deportista europea lo puso todo de su parte en el desempate para hacerse finalmente con un triunfo de prestigio con el que inaugurar su vitrina de trofeos.
Y lo hizo con la ayuda de un putt de siete metros y medio en el octavo hoyo de la muerte súbita ante el que la asiática no tuvo respuesta. Un putt logrado con su Cadence TR Rustler de PING, un arma con el que dominó la competición desde bien temprano y ante el que sus rivales no pudieron hacer más que claudicar. Este palo, cuya cabeza cuenta con un peso más liviano que la mayoría de putters del mercado, permite un centro de gravedad más bajo y una gran inercia a la hora de golpear a la bola, lo que ayuda a equilibrar los impactos descentrados.
Aunque si un palo destacó por encima de todos durante los cinco días que duró el evento ese fue su driver PING GLe. Con él, la escandinava apenas cometió errores en las salidas y se dio numerosas oportunidades de restarle golpes al Mission Hills. Además, este palo tiene la particularidad de que -al contrario que sucede con la mayoría de drivers que son utilizados por las jugadoras de la LPGA, que son diseñados para hombres- están fabricados pensando en el juego femenino, con menos peso en la cabeza para poder gozar de una mayor sensación de control. Y es que toda ayuda es poca para ganar un Grande.
Estos fueron los palos utilizados por Pernilla Lindberg durante su triunfo en el ANA Inspiration:
–Driver: Ping GLe
–Madera 3: Ping G400
–Híbrido: Ping G
–Hierros: Ping i200
–Wedges: Ping Glide 2.0
–Putter: Ping Cadence TR Rustler