Ocho jugadores del PGA Tour entre los que se incluye el actual número tres del mundo, Dustin Johnson, han solicitado permiso al Circuito para estar el próximo mes de febrero (3 al 6) en el Saudí International, evento integrado en el renacido Asian Tour para el cual los saudíes han invertido 100 millones de dólares después de un 2021 prácticamente en blanco.
Todo ello parecería normal si no fuera porque detrás de todo ello parece estar, de nuevo, los petrodólares árabes y la llamada Super Golf League. Y es que el Saudí International es, digamos la excusa, el frente más reciente en una batalla por el futuro del golf profesional en la que tanto el PGA como el European Tour intentan defenderse de un Circuito alternativo financiado por los saudíes.
Y es que este pasado miércoles representantes de la Super Golf League se reunieron con diferentes medios en la ciudad de Nueva York de la que todavía se desconocen muchos detalles. Lo que si parece seguro es que el hombre fuerte del Circuito sería Greg Norman quién pidió a los presentes que no se dieran a conocer detalles de esa reunión hasta la próxima semana, según informa Golfweek. Nada raro por otro lado ya que el australiano ya encabezó la idea de un Circuito alternativo a principio de los 90, idea desechada tras la puesta en marcha de los Campeonatos del Mundo (WGC).
Ahora queda por ver si todo esto es por el Saudí International, cosa por la que se duda, o si detrás de todo ello, algo más que probable, está el resurgimiento de esa Super League de la que, según varios informes, las cantidades que se pagaría a los mejores jugadores rondarían entre los 30 y los 50 millones de dólares.
En lo que se refiere a las autorizaciones solicitadas al PGA Tour, el Circuito tiene hasta 30 días antes del torneo para pronunciarse, lo que significa que los jugadores podrían no saber si se les permitirá jugar hasta el martes 4 de enero. Los ocho jugadores que habrían solicitado permiso serían, los ganadores de las dos primeras ediciones, Dustin Johnson y Graeme McDowell y Abraham Ancer, Lee Westwood, Tommy Fleetwood, Henrik Stenson, Kevin Na y Jason Kokrak.
Cabe reseñar que el Saudi International repartirá 5 millones de dólares frente a los 8,7 que ofrece el AT&T Pebble Beach Pro-Am, evento que tiene lugar esa misma semana en el Circuito estadounidense. Cantidades que no parecen «importarles» a los miembros del PGA Tour que pretenden jugar en el Circuito asiático.
The ????? ????????????? is back. ?
Stronger than ever, we’re introducing our 10-year partnership with the @AsianTourGolf and new purse of $5M.#SaudiIntlGolf pic.twitter.com/4jMQ7fHTC1
— Saudi International | ???????? ??????? (@SaudiIntlGolf) September 20, 2021
Pingback: Greg Norman será el hombre fuerte del nuevo Tour Mundial
Pingback: DP World Tour, nuevo nombre comercial para el European Tour
Pingback: Rory carga contra los petrodólares y rechaza jugar en Arabia
Pingback: El DP World Tour ya es visible en su web y en Redes Sociales