Hacía mucho tiempo que no vivíamos una jornada tan emocionante en un final de un campeonato del PGA Tour. Y ha tenido que ser el Sanderson Farm Championship, el evento al que Ludvig Aberg (68 golpes, -8) acudía como gran estrella en ciernes, la cita en la que la mejor gira del mundo ha resuelto un evento con un enorme PlayOff a cinco bandas en el que el que ha acabado triunfando ha sido un Luke List (70 golpes, -18) que vuelve a ganar solo un año después de que se deshiciera de su compatriota Will Zalatoris también en la muerte súbita.
Eso sí, Aberg ha estado metido en la pomada en todo momento después de bajar por cuarto día consecutivo de los 70 golpes. El escandinavo, un dechado de virtudes en cuanto a este deporte se refiere, inició su andadura el domingo con tres birdies y dos bogeys en los nueve primeros hoyos. Un resultado que lo acercaba todavía más al podio, pero ante el que seguía necesitando un empujón definitivo para ser merecedor de la vitola de candidato al triunfo.
Y este llegó en la segunda parte del recorrido, donde un birdie y un eagle sin errores lo catapultaron al -18 para así verse las caras con su compatriota Henrik Norlander (70 golpes, -18) y los estadounidenses Luke List, Scott Stallings (70 golpes, -18) y Ben Griffin (74 golpes, -18), al que dos errores en las tres últimas banderas tras situar en su marcador las dos decenas de golpes en negativo impidieron salir victorioso tras 72 hoyos.
De hecho, estas circunstancias prácticamente lo descartaban de la victoria. Todo se acabó decidiendo en pocos minutos gracias a Luke List, que jugó el hoyo 18 de una manera sublime para ser el único en sumar el birdie con un enorme putt de más allá de los trece metros y, por lo tanto, salir ganador del segundo evento de la recién entrenada temporada de otoño.
Celebrating with family ?? pic.twitter.com/hUjXFIsnJ0
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 8, 2023