Lejos de amilanarse ante la más que remarcada indiferencia que ha generado la constitución por parte de LIV Golf de una serie de ocho eventos que pretende ser el experimento inicial de una futura Superliga, la gira cuya cabeza visible es Greg Norman continúa dando pasos hacia adelante en su intento de arrancar con buen pie. Y lo que conocemos a estas horas es que a finales de la semana pasada se comenzaron a enviar las invitaciones a potenciales jugadores que integran los principales circuitos del mundo para el evento inaugural que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Londres.
Estas, por si cabía duda alguna, también se hicieron llegar a numerosos jugadores del PGA Tour, a los que se recalcó que no hacía falta comprometerse a futuro para poder ser parte de un campeonato que será el inicio de una gira con un formato muy especial. Después de todo, ya se ha confirmado que los torneos se disputarán a 54 hoyos. Además, habrá 48 jugadores, doce equipos en liza y una bolsa de premios de 20 millones de dólares.
Los miembros de cada una de esas escuadras saldrán de los tres jugadores líderes en ganancias del Asian Tour, del DP World Tour y del PGA Tour, amén de los dos mejores del PGA Tour Australasia, Sunshine Tour y Japan Golf Tour. Asimismo, participarán los tres mejores jugadores de la serie internacional del Asian Tour y los 22 primeros del ranking mundial. Un espectáculo muy atractivo sobre el papel pese a los rumores de que se trata de una versión light de cómo se planificó esto en un comienzo que incluso tendrá un draft agendado para el día 7 de junio.
For the first LIV Golf event in England, here’s the exemption criteria. You don’t have to commit to all of them now, and they’re doing a snake draft. pic.twitter.com/FdHBN9ZQRF
— Ryan Ballengee (@RyanBallengee) March 24, 2022
Pingback: Garrigus, primero en solicitar la exención para el LIV Golf
Pingback: El PGA deniega todas las solicitudes para jugar el LIV Golf
Pingback: Sergio, Larrazábal, Otaegui y Puig (Am) jugarán el LIV Golf