Uno de los mayores contratiempos que está teniendo el LIV Golf en los primeros meses de vida está teniendo que ver con los derechos de televisión. Desde el propio circuito asumieron que, a la velocidad a la se había desarrollado todo, para la primera prueba celebrada en Londres iba a ser muy difícil que se alcanzara un acuerdo con algún teleoperador, de ahí que se apostara por las retransmisiones a través de YouTube. Sin embargo, con el paso de las semanas y el continuo goteo de fichajes, la gira estaba convencida de que muchos acudirían a ella ofreciendo una cuantiosa cantidad por garantizarse la exclusividad de un circuito nuevo con enorme atractivo tanto televisivo como deportivo.
Lamentablemente para ellos, esto último se ha quedado en agua de borrajas y, al menos por el momento, nadie se ha lanzado de cabeza a por los citados derechos. Una situación que, al menos forma pública, no preocupa demasiado a Greg Norman, su director ejecutivo. “Todo lo que puedo decir sobre este tema es que el interés que estamos suscitando ahora es enorme. Por ello, nos encontramos con distintas conversaciones abiertas para llevar a la televisión la gira a partir del próximo curso”, señaló el australiano, sin citar algunos de esos medios.
No obstante, a tenor de un reportaje hecho público recientemente por GolfWeek, resulta difícil apostar por un canal que lleve a cabo esta magna empresa en el mercado americano. Sobre todo porque CBS, NBC y ESPN se encuentran en las primeras etapas de sus largos acuerdos con el PGA Tour y resultaría contraproducente que se dejaran seducir por la competencia. En cuanto a FOX, que parece que es a día de hoy el favorito, no retransmite Golf en vivo desde hace bastante tiempo y la última vez que lo hizo rescindió el contrato con la USGA antes de que se completara.
Esto por no citar a los nuevos servicios de suscripción como Amazon Prime o Apple TV, que ya han dejado claro en más de una ocasión que no están interesados en el LIV, a pesar de haber empezado a hacerse un hueco en el mercado de las retransmisiones deportivas. Así pues, veremos en las próximas semanas por dónde pueden ir los tiros y cómo afectará esto a que lo podamos seguir por televisión en España.
4????#LIVGolf #LIVGolfChicago pic.twitter.com/QBPRkHKOqt
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 19, 2022