Anunciábamos que las reacciones no iban a tardar en llegar por parte de los implicados y han tenido que transcurrir solo un par de horas para que la LIV Golf League tome posiciones en relación con el reciente comunicado de la OWGR en el que el organismo encargado de la clasificación mundial descartaba a la gira árabe en su propósito de que sus miembros pudieran formar parte del reparto de puntos a lo largo de su temporada.
Ha sido a través de un comunicado la forma en la que el circuito ha dado a conocer su enérgico rechazo a las palabras pronunciadas por Peter Dawson, que durante un momento de su intervención del martes llegó a manifestar que “la OWGR no se encontraba en guerra con el LIV”. Una dura respuesta con la que la gira dirigida por Greg Norman, lejos de tomar nota acerca de la falta de apertura que ha sido considerada clave en la decisión final, ha puesto en entredicho las competencias del ente encargado del ranking global e incluso se ha atrevido a atacarlo con vehemencia.
“El único objetivo de la OWGR es clasificar a los mejores jugadores del mundo. Después del comunicado ya ha dejado claro que es incapaz de cumplir ese objetivo”, comenzaba la carta. “Históricamente, los golfistas han dependido de este ranking para clasificarse para los torneos importantes. Sin embargo, a día de hoy entendemos que esta clasificación no representa de una manera fidedigna el escenario golfístico mundial. Esto va a privar a los aficionados de disfrutar de los mejores y, a su vez, a los torneos de contar con el mejor field posible”, añadió, poco antes de dejar una idea que deja entrever por dónde irán encaminados los esfuerzos en el futuro.
“LIV continuará esforzándose por nivelar el mercado para que los aficionados, medios y patrocinadores tengan la seguridad de un sistema de clasificación independiente y objetivo con el único objetivo de ver el mejor golf del mundo”, sentenció.
— LIV Golf (@livgolf_league) October 10, 2023
Pingback: ¿Qué es The Universal Ranking y qué se diferencia del OWGR?