Después de cuatro meses sin golf en Europa (cinco en el caso del Challenge), el Circuito del viejo continente vuelve a la acción con el Austrian Open, primero de los dos torneos que se disputarán en el país centroeuropeo, compartido con el Challenge Tour, antes de que dé comienzo el denominado «UK Swing«, una serie de seis eventos que tendrán lugar en el Reino Unido entre el 22 de julio y el 30 de agosto.
Este Abierto de Austria tiene una extensa historia tanto en el Circuito Europeo como en el Challenge regresando tras un descanso en 2019. La primera edición del torneo se celebró en 1990, año en que se impuso el alemán Bernhard Langer. En 1997, el evento se trasladó a la división de plata del ET para regresar de nuevo a la división de oro en 2006. Desde 2012, el torneo se conoció como el Abierto de Lyoness, con otro héroe local, Bernd Wiesberger, reclamando el título ese año.
La última vez que se celebró el evento fue en 2018 con el innovador Shot Clock Masters año en el ganó Mikko Korhonen. En toda su historia, dos españoles salieron triunfadores, Rafa Cabrera Bello en 2009 y José Manuel Lara en 2010.
Todos los jugadores, caddies y el personal que formen parte del torneo serán evaluados utilizando los productos y servicios de detección rápida para el COVID-19. Como ya ocurre en el PGA Tour, tanto en estos dos torneos austriacos como en los seis británicos no habrá público.
La Federación de Golf de Austria y el Ministerio de Deportes austriaco.
144 jugadores con derecho de juego en ambos Circuitos toman parte en el evento con el belga Thomas Detry como jugador de mayor rango en el campo según ranking mundial, 118 y el finlandés Sami Valimaki, como mejor situado en la Race to Dubai, 13.
Miguel Ángel Jiménez encabeza la delegación española en la que 13 jugadores toman parte. Adri Arnaus, Sebastián García, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Santi Tarrío, David Borda, Iván Cantero, Borja Virto y Scott Fernández, además de Jiménez son los que se batirán en cobre en busca de la tercera victoria para la Armada en estos 30 años de historia del torneo.
Diamond Country Club de Atzenbrugg, Austria. Par 72, 7.458 yardas (6.819 metros). Diseño del inglés Jeremy Pern, inaugurado en 2002 se encuentra situado a 53 Kms. del aeropuerto de Viena. Jiménez dejó su huella rediseñando varios hoyos entre ellos el emblemático hoyo 8, un par de 450 metros desde barras negras.
Jiménez se desinfla en el final del Shot Clock y le cede el Top 7 a Scott Fernández. Ganó Korhonen
El evento reparte 500.000 de euros, la misma cantidad que en las cuatro últimas ediciones, de los que 83.332 son para el ganador.
Del 9 al 12 de julio.
PREVIA