El CareerBuilder Challenge, anteriormente denominado Humana Challenge y también conocido como Bob Hope Classic (aunque en su inicio en 1960 se dio a conocer como el Palm Springs Golf Classic) es la siguiente parada del PGA Tour. Los tres primeros días se juega bajo formato ProAm y con los nuevos cambios adoptados hace tres ediciones.
CareerBuilder es el líder global en soluciones de capital humano ayudando a las empresas a descubrir talentos y encontrar a los trabajadores que precisan. Su sitio web, CareerBuilder.com, es el más grande de los Estados Unidos con más de 24 millones de visitantes únicos.
Tanto el dos veces campeón Phil Mickelson, que se encuentra totalmente recuperado después de las dos intervenciones a las que tuvo que someterse antes de finalizar el año como consecuencia de la aparición de una hernia detrás del ombligo mientras disputaba el Safeway Open, como el héroe estadounidense en Hazeltine Patrick Reed se unen al campeón defensor Jason Dufner. Reed será el jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial ya que ocupa la novena plaza, mientras que Lefty es el 21 y Dufner el 63.
Dos españoles toman parte en el evento, Jon Rahm que hace su debut en este año y del que se esperan grandes cosas en este 2017 y Gonzalo Fdez.-Castaño con su segunda aparición tras superar el corte la pasada semana en el Sony Open.
TPC Stadium Course en el PGA West en La Quinta de California, Par 72, 6.504 metros (7.113 yardas). Diseño de Pete Dye, regresa como anfitrión después de una ausencia de 29 años. El campo está considerado el más duro de los seis que componen el complejo, prueba de ello es que solo duró un año en la rotación tras jugarse en 1987 ante las críticas de los jugadores. La competición ProAm también utilizará el PGA West Nicklaus Private Tournament (72/7.204 yardas) y La Quinta Country Club (72/7.060 yardas) en las tres primeras rondas.
Los dioses del golf tenían cuentas pendientes con Jason Dufner. Si no no se explica cómo el norteamericano pudo conseguir el torneo. Y es que, pese a comenzar el día con una ventaja cómoda en la clasificación, una vuelta inconmensurable del sueco David Lingmerth propició que el jugador de 38 años estuviese contra las cuerdas en los momentos finales de la vuelta. De hecho, el hoyo 17 pudo dictar sentencia minutos antes de llegar al PlayOff. Dufner y Lingmerth (-25) marchaban empatados tras el par logrado por el sueco en este hoyo y el birdie del estadounidense en el 16. El jugador de Cleveland (Ohio) necesitaba un birdie para encarar la última bandera con ventaja… pero falló al buscar el green. Todo parecía perdido para el norteamericano, pero entonces sacó la magia. En una posición que apenas invitaba a creer que podía salvar el bogey, Dufner estuvo cerca de firmar el ansiado birdie. Su disparo golpeó la bandera y la bola se quedó a centímetros del agujero.
El evento reparte 5.800.000 dólares en premio -la misma cantidad que en la pasada edición- de los cuales 1.044.000 son para el ganador, además el campeón obtendrá billete al Masters de Augusta en caso de no estar previamente clasificado.
Del 19 al 22 de enero.