La realidad virtual ha llegado a nuestras vidas. Parecía una cosa de Regreso al Futuro, pero lo de ponerse unas gafas y entrar de lleno en un universo paralelo está a la orden del día, sobre todo en las nuevas tecnologías. Y como es normal el Golf no quería perder el tren de una industria que se encuentra en auge después de introducir, incluso, esta herramienta en nuestras casas a través de los videojuegos.
Es por esto que todos aquellos aficionados que tengan la suerte de vivir in situ el próximo The Players Championship de la segunda semana de mayo contarán con una sorpresa que les permitirá vivir de lleno la emoción sobre la mismísima hierba del 17 del TPC Sawgrass, uno de los hoyos más famosos de todo el planeta. Gracias al PGA Tour Live y a Samsung Gear, los fans presentes en el complejo de Ponte Vedra Beach tendrán la oportunidad de seguir al milímetro todo lo que acontezca en la famosa isla donde se aloja el green.
Pero tampoco se preocupe en exceso si es de los que le toca seguirlo desde el sofá, pues gracias a un acuerdo alcanzado con Twitter y Periscope, las dos plataformas retransmitirán secuencias de vídeo en 360 grados durante todo el torneo.
“Estamos muy contentos de que The Players sea el primer campeonato que acoja una producción en realidad virtual”, afirmó en un comunicado Rick Anderson, director de medios de comunicación del PGA Tour. “Decidimos llevar la experiencia de la realidad virtual a uno de los más espectaculares hoyos del golf mundial. Los fans adoran el 17 de Sawgrass y el hecho de habernos asociado con Twitter para ofrecer videos en 360 grados ayudará a proyectar un torneo a gran escala”, sentenció.
Aunque no es la primera vez que una bandera es captada de esta manera para llevarla a la realidad virtual –el Masters de Augusta del año pasado ya dio la oportunidad de seguir así los hoyos 6 y 16-, sí que será un gran momento para medir el impacto en un lugar con el que muchos sueñan todos los años. Un par 3 que da y arrebata a partes iguales.