Si ayer hablamos de la enorme jornada protagonizada por Scott Piercy, quien consiguió un diez bajo par sin fallo, en esta segunda ronda no se nos puede pasar por alto la actuación de Justin Thomas. ¡-11 logró el de Louisville (Kentucky) en los segundos 18 hoyos! Los jóvenes están dando mucho que hablar en este comienzo de temporada.
El golfista de 22 años, que como Grillo y Kaufman todavía no había logrado ninguna victoria en el PGA Tour antes de presentarse a este torneo, completó el que casi con toda seguridad será uno de los mejores viernes de toda su carrera profesional. 9 birdies y un eagle que bien merecen dar un salto cualitativo en la clasificación hacia el primer puesto, con un acumulado de -15.
A un golpe se encuentra Brendan Steele, que sumó un impresionante nueve bajo par en este segundo día –la pena es que haya coincidido con el -11 de Thomas- para hacer bueno el cuatro bajo par de ayer y ponerse a sólo un golpe de líder. Tras él se ha colocado a un solo golpe un grupo de tres golfistas del que forman parte el japonés Hideki Matsuyama y los estadounidenses Spencer Levin y el líder del jueves, Scott Piercy, que pese al -3 no ha podido mantener su condición de primer clasificado.
Y es que esta segunda ronda ha sido una de las mejores que se recuerdan en cuanto a resultados. De los 78 jugadores que han saltado a la hierba de este Kuala Lumpur G&GC sólo diez han acabado por encima del par, mientras que ocho se han mantenido al par del campo. Esto quiere decir que hasta 60 golfistas han logrado en los segundos 18 hoyos una puntación de, al menos, -1. Tremendo.
Entre este grupo de 60 golfistas también se encuentra Sergio García. El castellonense, que tuvo una jornada tranquila el viernes con un -2, subió unos cuantos puestos en la clasificación gracias al -5 de hoy, que le convierten, con siete bajo par, en T21 empatado con Lahiri, Cejka, Summerhays, Branden Grace y el australiano Scott Hend.
Pese a un comienzo dubitativo –firmó dos bogeys, un eagle y un birdie en los primeros 5 hoyos- el golfista español se mantuvo firme a partir del 6 y logró cuatro birdies más sin fallo para situarse cerca del grupo de cabeza, del que le separan seis golpes. De repetir guarismos mañana García tiene en su mano asaltar el Top10, un resultado que no logra desde que acabara sexto en The Open a mediados del mes de julio.