Una de las secciones más leídas en OpenGolf es, sin lugar a dudas, la de «El Golf es duro» en la que se ven algunos de los momentos más difíciles para un jugador en el campo. Rory McIlroy y sus cinco putts, la corbata de Keegan Bradley ante Jon Rahm en el Dell Match Play y Patrick Reed cuando se lió en uno de los Pot Bunkers del Gullane Golf Club, en el Scotish Open fueron los tres vídeos más vistos dentro de esta sección en el 2018.
Parecía fácil el partido de Jon Rahm ante Keegan Bradley, sobre todo viendo el comienzo del encuentro en el que el León de Barrika se ponía con tres arriba después de los cuatro primeros hoyos. Gran error, ya que después de disputarse las once primeras banderas el estadounidense le dio la vuelta al partido. En un aciago hoyo 18, Bradley tuvo la oportunidad de tumbar al español, y todo parecía que iba a ser así tras ver la trayectoria del chip, pero cuando parecía dentro, una corbata deshizo las ilusiones de Bradley quién se echó las manos a la cabeza sin creérselo.
Going in, going in, going in, nope ?#DellMatchPlay pic.twitter.com/9v0XAIj7mY
— The European Tour (@EuropeanTour) 21 de marzo de 2018
Ya advertíamos que los jugadores que toman parte en el Scottish Open deberían de tener mucho cuidado con los llamados pot bunkers del Gullane Golf Club, esas trampas de arena de pared vertical que tantos quebraderos de cabeza dan. Como le ocurrió a Patrick Reed en uno de los situados en el hoyo 12 donde se las vio y se las deseó para poder salir de el tras pegar la bola una y otra vez en sus paredes.
Shot 1: ?
Shot 2: ?
Shot 3: ?
Shot 4: ?
Shot 5: ?Links golf is hard. pic.twitter.com/BCh4LikKsa
— The European Tour (@EuropeanTour) 13 de julio de 2018
Hasta los número uno cometen grandes errores en el green, como le sucedió a McIlroy en el Monterey Peninsula CC quién hubiera firmado gustosamente tres putts después de ver lo ocurrido. El poseedor de cuatro Majors cazaba el green de su quinto hoyo (Par 4, 14 del recorrido) de uno pero salía del mismo tras necesitar de ¡cinco putts!, los últimos cuatro desde poco más de un metro. El norilandés pateaba para eagle y salía con un doblebogey, y es que en ocasiones el Golf es duro, muy duro.
From 1 under to 1 over. ??#QuickHits pic.twitter.com/8VxuwHWpsF
— PGA TOUR (@PGATOUR) 9 de febrero de 2018