Todavía con el disgusto en el cuerpo después de que el OWGR denegara -aunque sea de manera provisional– que los torneos integrados en el MENA Golf otorgaran puntos como parte de la alianza estratégica con el LIV, arrancó el Invitational de Bangkok con grandes resultados en lo que concierne a la Armada. Y es que Eugenio López-Chacarra (65 golpes, -7), que juega para los Fireballs GC, colidera el campeonato en suelo asiático después de un inicio de evento de enorme acierto.
El jugador madrileño selló una cartulina libre de fallos con siete birdies y se ha situado al frente de la tabla igualado con el inglés Richard Bland (65 golpes, -7) y el sudafricano Branden Grace (65 golpes, -7). Un resultado esperanzador con el que luchará por conseguir su mejor clasificación hasta la fecha después de no poder pasar del Top 24 en los cuatro campeonatos disputados hasta ahora.
Una actuación primorosa que ha impedido que luciera más la jornada de un Sergio García (68 golpes, -4) que se ha situado a rebufo del Top 10 tras solventar su debut sobre la hierba del Stonehill Golf Course de la capital tailandesa con cuatro birdies sin errores y unas enormes sensaciones para afrontar un fin de semana que podría dejarnos por primera vez la lucha de un golfista patrio por conquistar el primer evento en la poderosa gira saudí.
Para ello, eso sí, no habrá que perder de vista a todos cuantos forman parte de la zona noble de la tabla, donde se ha colado un buen grupo de estrellas. Entre ellos se encuentra Brooks Koepka (67 golpes, -5), quien se queda en la sexta posición gracias a un eagle y tres birdies.
Three 6??5??’s ?
Richard bland, @BrandenGrace @Eugeniochacarra are all tied at the top after shooting 7 under par. #LIVGolf #LIVGolfBangkok pic.twitter.com/Wi8jwLczEB
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 7, 2022