Si Eugenio López-Chacarra (70 golpes, -1) hubiese podido elegir cómo iba a desarrollarse su debut para su primer encuentro con un evento del PGA Tour, a buen seguro que el madrileño habría apostado firmemente por lo que sucedió este viernes sobre la hierba del Camaleón mexicano. Y es que el capitalino se marchó a Casa Club con un uno bajo par en el bolsillo después de una ronda con muchos altibajos pero en la que pudo demostrar finalmente su potencial para quedarse en una situación en la que aspira a superar el corte en las próximas horas.
Costó ver su debut en el mejor circuito del mundo debido a las lluvias que anegaron el complejo del país azteca, pero cuando llegó fuimos testigos de cómo el madrileño dio muestras de querer hacer de esta gira su lugar de trabajo en los próximos años. López-Chacarra comenzó su andadura en Mayakoba con un bogey en el 12 -su tercer hoyo de la ronda-, pero pronto le dio la vuelta a la cartulina con dos aciertos prácticamente consecutivos en el 13 y el 15 que lo situaban con un marcador prometedor con todavía más de la mitad de banderas por jugar.
Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la jornada otro error dejaba todo tal y como empezó y fue entonces cuando se vio al Eugenio más mortífero sobre el campo. Birdies al 1, al 3 y al 5 que solo empañaron los bogeys al 4 y al 6 para colocar un definitivo -1 que lo coloca a estas alturas en el Top 61 del campeonato, a cuatro impactos de un Top 10 del evento que domina el neozelandés Danny Lee (62 golpes, -9), quien ha dado una tremenda exhibición de juego con una vuelta en la que ha logrado ocho birdies, un eagle y tan sólo un error.