Quizá no fuera el jugador en el que estaban depositadas todas las miradas, pero en una ronda final en la que todos los guarismos se encuentran muy igualados es muy normal que ocurran estas cosas. “En río revuelto, ganancia de pescadores”, que dice el refrán. Y aquí el más listo ha sido el norteamericano Sam Burns (67 golpes, -22), quien se ha impuesto en el Sanderson Farms Championship para llevarse a casa el segundo triunfo de su carrera en el PGA Tour -el segundo en los últimos meses tras la victoria en el Valspar de mayo-.
Gran parte de culpa la ha tenido la vuelta protagonizada por el estadounidense en los 18 hoyos finales, donde fue capaz de anotarse hasta siete birdies con los que llegó hasta un -22 que fue imposible de igualar por el resto de competidores. Burns comenzó con tres aciertos en las siete banderas iniciales y, tras un bogey en el 8, entró en una segunda parte del recorrido que le hizo recelar de los nueve hoyos finales. Y fue esto lo que hizo despegar al deportista de las barras y las estrellas. Cuatro birdies en seis banderas sentenciaron el campeonato y ni siquiera el bogey del 18 le hizo pasar apuros para acabar levantando el título.
Sus compatriotas Nick Watney (65 golpes, -21) y Cameron Young (68 golpes, -21) completaron el podio de un último día de evento que sirvió para que Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -10) presentara su mejor vuelta de la semana. El madrileño, que selló unas nueve banderas iniciales con solamente un acierto y un error, encontró en la segunda parte del recorrido una serie de hoyos que le facilitaron la tarea de anotarse seis birdies -cinco de ellos de manera consecutiva-. Una proeza que, junto al error en el último hoyo, lo situaron en un más que meritorio Top 45.
Twice as nice for @SamBurns66.
The 25-year-old LSU alum is a 2-time winner on TOUR. pic.twitter.com/505WbKhKwB
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 3, 2021
Pingback: El PGA Tour retoma la acción con el Sanderson Farms Champ