Fin a la primera aventura del todavía amateur Eugenio López-Chacarra (74 golpes, +2) en el PGA Tour. Y es que el jugador madrileño ha terminado por sucumbir a los entresijos del Camaleón GC de Playa del Carmen y, a pesar de haber entregado tras el primer día una cartulina por debajo del par del campo, ha terminado por hincar la rodilla tras una segunda ronda que contó con dos partes bien diferenciadas -y eso que su clasificación para los dos últimos días parecía un hecho una vez visitado los nueve primeros hoyos-.
Hasta ese momento, López-Chacarra había salvado con holgura la primera parte del recorrido gracias a dos birdies y a un bogey que situaban su tarjeta en un dos bajo par que le permitía respirar con cierta tranquilidad teniendo más cerca la posibilidad de atacar el Top 30 del evento. Sin embargo, todo cambió en cuestión de minutos. El tiempo que tardó en anotarse un doblebogey en el 11 y dos bogeys en el 14 y el 15 para dar un gran paso hacia atrás en la tabla. En esos momentos se situaba a tres de volver a ocupar las posiciones de corte y, aunque todavía restaban tres banderas, no hubo milagro.
Así pues, el español cede protagonismo en el torneo a una parte alta repleta de jugadores de las barras y estrellas y que cuenta con Harris English (64 golpes, -13) como principal estilete después de entregar una tarjeta con siete birdies sin errores para así mirar por el retrovisor a todos sus rivales. El principal de ellos es Vaughn Taylor (66 golpes, -12), mientras que Brendon Todd (68 golpes, -11) completa el podio después de que Danny Lee (70 golpes, -10) tuviera un duelo final que le privó de salir en el partido estrella del tercer día.