La primera gran alegría del domingo nos ha llegado desde Tailandia, donde Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -19) ha conseguido el primer triunfo de su carrera como profesional bajo el paraguas del LIV Golf. El madrileño, que llegaba a la jornada final de la sexta prueba de la gira árabe en lo más alto de la tabla y con una distancia de cinco impactos con respecto al grupo perseguidor, ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeón en Bangkok apenas unos meses después de abandonar el mundo amateur.
A Eugenio, que tuvo que lidiar incluso en esta última ronda con un parón de más de una hora debido a las condiciones climatológicas adversas, no le temblaron las piernas en ningún momento y se lleva para casa el jugoso premio de cuatro millones de dólares, a lo que ha de sumarle que se convierte en el primer golfista de los Fireballs en cosechar un título que acerca al combinado capitaneado por Sergio a las primeras plazas de cara al evento final de Miami.
El capitalino cuajó una gran ronda y ya desde el inicio comenzó a imponer un ritmo que fue muy difícil de igualar por sus rivales. En el 1 consiguió su primer birdie y, a pesar de que los momentos de flaqueza llegaron con los bogeys en el 4 y el 5 -a la postre, los únicos de la semana-, nunca sintió los nervios. Así, un rápido birdie al 6 le servía para finalizar la primera parte del recorrido al Par, lo que mejoró con otros tres aciertos en el 11, el 14 y el 17 cuando ya notaba el aliento de Reed (67 golpes, -16) en la nuca.
El norteamericano peleó desde bien temprano por ponerle las cosas difíciles al español, aunque se acabó atascando tras los errores en el 9 y, sobre todo el 16. Aun así, subcampeonato para los 4Aces, que siguen ostentando el primer puesto de la clasificación por equipos. Por su parte, Sergio García (68 golpes, -8) cuajó una gran ronda con cuatro birdies sin fallos para terminar en el Top 21 y sumar unos puntos clave en la tabla.
POP those bottles #FIREBALLSGC ??#LIVGolf #LIVGolfBangkok pic.twitter.com/qy3E9Ts0c7
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 9, 2022
Pingback: López-Chacarra y cómo una decisión puede cambiar una vida
Pingback: Los mejores golfistas españoles de la historia