Todo parecía en calma hasta la fecha, pero lo cierto es que la LIV Golf League va a comenzar a calentar motores desde ya. La temporada de fichajes, unido al evento de clasificación para la gira que tendrá lugar en apenas unos días, hace que volvamos a tener noticias del circuito casi tres meses después desde aquel día en que Jon Rahm relevara al norteamericano Talor Gooch como campeón individual.
Y los primeros en mover ficha han sido los 4Aces capitaneados por Dustin Johnson, quienes han anunciado a bombo y platillo el fichaje del belga Thomas Pieters, que llega después de haber jugado este pasado curso en los RangeGoats GC de Bubba Watson. Una nueva alta que, tal y como señalan desde Sports Illustrated, provocará que Pat Pérez, cuyo contrato vence el 1 de enero de 2025, tenga que buscarse acomodo en otro equipo.
Este puede ser la primera ficha que haga caer todo el dominó antes de final de año
El jugador centroeuropeo finalizó en el puesto 30 de la orden del mérito en la temporada 2024 y estaba en ese grupo de golfistas que estaban disponibles para traspaso o incluso para finalizar vinculación con sus actuales equipos. De hecho, esta no es la primera vez que los 4Aces y los RangeGoats ven desembarcar deportistas de una y otra escuadra. Sin ir más lejos, en el mercado de 2023 entre ambos se intercambiaron los cromos de Harold Varner III y Peter Uihlein.
Ahora bien, este año no se va a producir un hombre por hombre, ya que el combinado de Watson no parece tener en mente pujar por Pérez. De esta manera, los RangeGoats cuentan con un hueco libre en sus filas que intentarán completar en los próximos días con cualquier otro nombre que se encuentre en la misma situación que Pieters.
Welcome to the 4Aces GC, @Thomas_Pieters ? pic.twitter.com/fFE213bRMB
— 4 Aces GC (@4AcesGC_) December 2, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal