Nos damos cuenta de que una persona ha sido importante para todo un gremio cuando es recordada durante días y días después de que nos deje. Pasó con Seve y esta semana ha sucedido con Arnold Palmer. Ya no vamos a poder seguir disfrutando en directo de su eterna sonrisa, de aquel swing tan genuino como irrepetible, de los golpes de salida desde el tee del 1 del Augusta National junto a sus grandes amigos Jack Nicklaus y Gary Player… Pero nos quedará su recuerdo.
No solo ha sido una pérdida para amigos y familiares, sino también para el mundo del golf en general, como lo quiso hacer ver el pasado lunes Tim Finchem en las últimas palabras que le dedicó al jugador nacido hace 87 años en Pensilvania. Y muestra de esto es la petición que desde muchos sectores de la afición se le está haciendo llegar al comisionado del PGA Tour para cambiar el actual logo del circuito norteamericano por uno que refleje la importancia que tuvo El Rey para la expansión de este deporte a lo largo y ancho del mundo. Sería un bonito final a una historia que comenzó a comienzos del siglo pasado en un pequeño pueblo del noreste de los Estados Unidos.
Would love to see in Tim Finchem’s last act as commissioner that he change the PGA Tour logo. pic.twitter.com/nj4YLF6CRE
— Ryan Ballengee (@RyanBallengee) 4 de octubre de 2016