A pesar de que no será hasta dentro de siete días cuando seamos testigos de cómo los espectadores vuelven a la acción en un evento del PGA Tour bajo suelo americano, es esta semana cuando el público general tendrá la oportunidad de retornar al campo tras el Players de marzo, que tuvo que suspenderse en el segundo día de competición debido a la emergencia sanitaria. Un evento que, pese a jugarse en un país caribeño en el que no han tenido especial relevancia los casos de COVID-19 -sólo se han contabilizado 188-, contará con unas medidas excepcionales.
Para empezar, se permitirá un máximo de 500 espectadores por día. Una medida que llega junto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todos los espectadores y del control de temperatura antes de la entrada al recinto. “Creo que es un paso adelante para todos”, afirmó en rueda de prensa el indio Anirban Lahiri. “Bermudas lo ha hecho muy bien como país en el control del virus. Será una excelente oportunidad para volver a ver las gradas con público y tener ese ambiente que tanto nos aporta a los jugadores”, señaló el golfista asiático.
Una prueba que servirá para calibrar la conveniencia o no de autorizar dos mil espectadores al día en el Houston Open en un punto donde la segunda ola de la pandemia empieza a hacer estragos en Texas. En un país como el norteamericano en el que en los últimos días se ha establecido una tasa de casos diaria de 70 mil, el estado de la costa oeste se lleva más de 6500, según las últimas informaciones. De hecho, aunque la alegría para la vuelta de los fans es una constante, no es una opinión generalizada.
De hecho, uno de los jugadores más importantes de las últimas décadas como Phil Mickelson ha mostrado su malestar porque esto se vaya producir a sólo unos días del Masters: “No me gusta este riesgo innecesario. Una semana después tenemos un evento de mucha importancia y no voy a negar que me he planteado si acudir o no a Houston”, llegó a afirmar el deportista de San Diego hace unos días. Unos comentarios que apoyan muchos en petit comité y que veremos si provocan en unos días una serie de bajas en el evento sobre el Memorial Park.