A falta de solo una jornada por disputar ya se van dilucidando los jugadores que estarán presentes el sábado por la mañana para encarar las rondas eliminatorias de este WGC-Dell Match Play que se está disputando en Austin (Texas). Los cabezas de serie van cumpliendo con los pronósticos y esto podría dar lugar a unos octavos de final de auténtico infarto. Aunque todavía queda mucho pescado por vender.
De momento, de lo poco que hay seguro, es que al grancanario Rafa Cabrera-Bello le sobra con cosechar un empate en la última jornada ante el danés Soren Kjeldsen para conseguir el billete hacia los octavos de final del segundo campeonato del mundo del año. Las dos victorias en dos encuentros del golfista español hacen posible esta circunstancia, y tanto Matsuyama como Kisner deben esperar un favor del escandinavo –que ya no se juega nada- para contar con alguna posibilidad de salir al PlayOff de desempate.
Sin embargo, a Sergio se le atragantaron los dos últimos hoyos y ya no depende de sí mismo, privilegio que le corresponde desde hace unas horas a su verdugo en la jornada del jueves, el norteamericano Ryan Moore. De conseguir una victoria el estadounidense en el último partido ante el inglés Lee Westwood lo tendría hecho para pasar la ronda, pero Westwood también se la juega. Sergio deberá ganar y esperar un empate o una victoria del británico para luchar en un PlayOff final por la clasificación.
Jordan Spieth -5&4 ante el galo Victor Dubuisson-, Jason Day -5&3 contra el tailandés Thongchai Jaidee- y Rory McIlroy –derrotó por 3&1 a Smylie Kaufman- solventaron sus encuentros cómodamente y, con dos victorias y ninguna derrota, dependen de ellos mismos para alcanzar los octavos de final del evento. El único que lo tiene un poco peliagudo es el norirlandés, que se enfrentará en un duelo directo con Kevin Na para dilucidar el octavofinalista. A Day y a Spieth, como a Rafa Cabrero-Bello, les sirve con un empate para seguir avanzando.
Otro jugador que parece sobrarle el empate el viernes es Zach Johnson. El último ganador de la Jarra de Clarete en el British consiguió ante Kaymer la victoria más abultada del campeonato hasta el momento –venció al teutón por 8&6- y deja todo, prácticamente, visto para sentencia en el grupo 14.
De las pocas sorpresas que nos ha dejado el torneo es la casi eliminación del número 5 del mundo, el norteamericano Rickie Fowler. A pesar de haberlo tenido hecho en su partido contra su compatriota Scott Piercy, el californiano se acabó durmiendo en los laureles y cedió un empate ante el 47 del mundo, un resultado que le obliga a vencer al surcoreano An en la última ronda y a esperar que Piercy y Dufner firmen las tablas para que haya un cuádruple empate y todos deban salir a disputar el PlayOff, tarea muy complicada.
Para la última jornada, de los partidos más interesantes -más allá de los de los nuestros-, cabe destacar los duelos en la cumbre entre Justin Rose y Matt Kuchar; Dustin Johnson y Jimmy Walker; Aphibarnrat y Streb; Reed y Mickelson y Oosthuizen y Sullivan. Quien venza en estos encuentros estará un paso más cerca de poder levantar el trofeo el domingo.