Los caddies del PGA Tour han dicho basta. Un grupo de 82 caddies han interpuesto una demanda colectiva contra el Circuito más importante del mundo solicitando 50 millones de dólares en concepto de compensación por llevar obligadamente la publicidad en los petos en cada uno de los torneos.
La demanda que consta de 39 páginas, se interpuso en la Corte Federal del Norte de California aduciendo que el PGA Tour ingresa 50 millones de dólares por ese concepto, que ni aprueban ni perciben dólar alguno por ello y que se sienten «participantes de segunda clase en el juego».
Mike Hicks, caddie de Payne Stewart cuando éste ganó su último US Open en 1999, y Kenny Harms, caddie de Kevin Na, son los representantes del grupo en el litigio, además denunciaron que el Circuito desestimó implantar un sistema de pensiones y salud para ellos.
Otros importantes caddies del PGA Tour también firmaron la demanda: Damon Green (Zach Johnson), Steven Hale (Keegan Bradley), Paul Tesori (Webb Simpson), Jimmy Johnson (Steve Stricker) y Micah Fugitt (Billy Horschel) zon algunos de ellos pero esto es solo el comienzo ya que hasta 1000 caddies podrían llegar a apoyar la demanda.
Por el momento el PGA Tour no ha hecho comentario alguno.