Hace un tiempo estuvieron en el centro de la diana y se comenzó a cuestionar si tenían que seguir llevando la bolsa de sus jefes mientras durara toda esta situación. Sin embargo, de ellos no salió una palabra más alta que otra, a pesar de que se estaba jugando con su trabajo y, por ende, con sus emolumentos. Y ahora que parece que ha llegado la calma al Tour con todo prefijado para que vuelvan a ser una parte activa de los golfistas, muchos han decidido hablar de sus sensaciones acerca de todo lo ocurrido en los últimos meses y cómo se vislumbra el reinicio de la gira.
Después de todo, un caddie es algo más que una persona que transporta los palos de un lugar a otro y que de vez en cuando da consejos. Es, además, un psicólogo, entrenador y, lo que es más importante, un amigo. Es por esto que son muchos los jugadores que dieron un respiro de alivio cuando conocieron por boca del PGA Tour que iban a poder acompañarles en esta “nueva normalidad” a la que va a hacer frente la gira desde el Charles Schwab Challenge de la próxima semana. Y los caddies, como imaginarán, también se alegran.
“No he hablado todavía con ninguno que no esté entusiasmado con volver”, decía Paul Tesori, compañero de Webb Simpson, en unas declaraciones que recogía Golf Digest. “Incluso con la incertidumbre acerca de como irá todo, creo que hay bastante emoción contenida”, añadía Brennan Little, caddie de Woodland. Precisamente fue Tesori el que más se explayó en sus declaraciones al reflejar el alivio después de “mucho tiempo libre”. “Nosotros, por nuestra ética de trabajo, no solemos tener muchas vacaciones. Tenemos un cierto estilo de vida y estamos deseando recuperarlo”, continuó.
Pero no sólo por eso. El aspecto económico acaba afectando después de casi tres meses sin ningún tipo de ingreso de los torneos, que antes solía ser semanal. “Claro que influye, pero estoy más preocupado por cómo lo puede estar pasando un caddie del Korn Ferry Tour que por nosotros. Las cosas ya estaban apretadas allí y esto ha incidido en ello”, comentó Fleener, colega de fatigas de JT Poston. El que no quiso finalizar su intervención sin hablar de su forma física fue Tesori:. “Naturalmente somos muchos los que nos va a costar un tiempo recuperar el tono. Desde el Players habré engordado unos seis kilos… Y no seré el único”, sentenció entre risas. Unas imágenes que tendremos la oportunidad de ver en siete días.