La ausencia de los primeros espadas en el fin de semana del WGC-Match Play ha provocado que, pese a tratarse de un lunes posterior a un torneo importante, apenas hayamos visto cambios en los lugares más destacados del ranking mundial -y decimos apenas siendo bastante generosos-. De hecho, en el Top 20 sólo se ha producido la subida del campeón Billy Horschel, al que su triunfo en la final por 2&1 ante Scottie Scheffler le ha permitido escalar hasta el 17º lugar de una línea principal que deja todo como está con la vista puesta en el Masters de Augusta de la próxima semana. Esto es: DJ, Thomas y Rahm.
El vizcaíno, que cayó en cuartos de final ante el que a la postre se convirtió en subcampeón del evento, abre brecha con respecto a Collin Morikawa fuera del podio global, pero sigue quedándose a algo más de medio punto de JT y a dos puntos y medio de un Dustin Johnson que no pudo pasar de la fase de grupos al verse sorprendido por el escocés Robert MacIntyre. Sin embargo, el que sí que sacó provecho de haber sido uno de los últimos ocho jugadores en pie sobre la hierba del Austin CC texano fue Sergio García, que continúa remontando posiciones y ya es el 40º mejor jugador del planeta.
El castellonense, que cayó el sábado en el duelo de cuartos de final ante su amigo Víctor Pérez, hace tiempo que puso freno al descenso en la clasificación y lucha semanalmente por seguir la estela de los mejores, con los que se citará en apenas diez días en la primera gran prueba del 2021. Del resto de la presencia española en el ranking, Rafa Cabrera -quien participaba en el Corales- ha perdido cuatro posiciones y ya se encuentra en el Top 108, mientras que de los integrantes del European Tour que hicieron escala en Kenia tenemos de todo.
Desde las subidas de Adrián Otaegui -del 175º al 174º– y de Sebastián García Rodríguez -del 280º al 271º– hasta los descensos de Pep Anglés -del 246º al 247º– y Emilio Cuartero -del 480º al 492º-. Aunque si hablamos de subidas, el que más ha mejorado esta semana ha sido Gonzalo Fernández-Castaño, al que su Top 14 en Kenia le ha valido pasar del 763º al 643º lugar.