Once Campeones en Augusta dijeron adiós de forma prematura al Masters 2018 al no pasar el corte, entre ellos los españoles Sergio García y José María Olazábal, además de Danny Willett, campeón en la edición de 2016

Es sin lugar a dudas la imagen en lo que llevamos de Masters. La de un Sergio García desolado en el hoyo 15 del National donde anotó 13 golpes después de enviar cinco bolas al agua y echar por tierra la posibilidad de renovar el título y lo que parecía lo más probable, no pasar el corte.
Pero el castellonense no es el único Campeón en decir adiós de forma prematura al Masters ya que junto a él dijeron adiós otros diez campeones en Augusta entre ellos el español José María Olazábal, quién perdió el corte por un solo corte, y Danny Willett quién consiguió su Chaqueta Verde en 2016. La eliminación de los dos últimos Campeones no sucedía desde 1998 cuando se despidieron también de forma anticipada Ben Crenshaw (1996) y Nick Faldo (1997).
Sergio se despido con vueltas de 81 y 78 (+15), un abultado resultado solo empeorados por los amateurs Matt Parziale (+16) y Harry Ellis (+22). «Estoy decepcionado por no haber defendido mejor mi título. Desafortunadamente esto es golf, y a veces ocurre esto«, declaraba el español en Augusta al término de su segunda y definitiva vuelta.





