Todas las esperanzas que teníamos a comienzos de la jornada del movimiento de ver a Carlota Ciganda (73 golpes, Par) manteniendo su lugar entre las diez mejores del LA Open se han venido abajo en apenas unas horas. La navarra, que venía de un gran 68 en los segundos 18 hoyos que le había permitido situarse en la parte alta de la clasificación, cuajó una primera parte de recorrido que le acabó condicionando en exceso su participación sobre la hierba del Wilshire Country Club angelino.
Cuatro bogeys cosechó la doble campeona en la LPGA por solo dos aciertos, lo que le hizo perder de primeras toda la ventaja acumulada hasta ese momento. Una situación que, aunque enmendó con dos birdies consecutivos en el 10 y el 11 para volver a dejar todo como estaba al comienzo, volvió a vivir con dos errores en los pares 5 del 13 y el 15 y un binomio acierto-error en el 16 y el 17. Así pues, la única jugadora de la Armada que ha logrado estar presente en los 36 hoyos finales de la prueba, se sitúa en el Top 35.
Desde aquí se queda a tres impactos de la zona noble de la clasificación. Una parte alta en la que ha tomado un cómodo colchón de ventaja la nipona Nasa Hataoka (67 golpes, -11), quien ha presentado una gran cartulina con cinco birdies y un solitario bogey para aventajar en cuatro impactos a la australiana Hannah Green (69 golpes, -7) y en cinco a un tridente de golfistas surcoreanas del que forman parte la número 1 Jin Young Ko (72 golpes, -6), Haeji Kang (69 golpes, -6) e Inbee Park (68 golpes, -6).
La mejor jugadora europea, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, está siendo la francesa Céline Boutier (70 golpes, -3), a la que un final con un doblebogey y un bogey la ha apeado del podio para situarla en el noveno lugar.
After 54 holes at the @lpga_LA, @nasagolf7355 took control of the top spot on the leaderboard and will cruise into the final day with a four-shot lead at -11 overall.
RECAP ?? https://t.co/umeaWJI7VM
— LPGA (@LPGA) April 24, 2022