Parecía que podría caer alguna de las 20 tarjetas que esta semana se repartían en el Club de Golf Alcanada de Port d’Alcúdia en Mallorca donde se repartían esos derechos de juego entre los 45 jugadores que tomaban parte en la Gran Final del Challenge Tour, Circuito de plata del DP World Tour.
Pero en este deporte todo puede suceder y aunque por la fórmula de probabilidades se podría pensar que alguno de esos billetes podrían haberse decantado de parte de algún español lo cierto es que nos quedamos sin premio alguno después de cuatro días de juego.
Quién mejor lo tenía era Alex del Rey que partía desde la decimosexta plaza de la Orden de Mérito. El madrileño, que no pudo vencer al campo ni uno solo de los cuatro días de juego perdía seis posiciones para alojarse en el puesto 22 de la general a solo dos del objetivo. Sus rondas fueron de 73-73-72 y 76, para un acumulado de +6.
El mejor de los cuatro españoles en el campo, el único que logró acabar en números rojos, fue Javier Sainz tras vueltas de 68-76-71 y 69 para un total de -4. Números insuficientes ya que con ellos se mantenía en el puesto 36º, donde comenzó, a pesar de su Top 10.
Mismo camino siguieron Borja Virto y Emilio Cuartero quienes acabaron en el puesto 39º y 41º tras vueltas de 78-70-70 y 77 (+7) y 76-77-72 y 72 (+9), respectivamente, resultados que también los alejaron de los puestos requeridos para la obtención de los tan ansiados derechos de juego para el próximo curso.
El triunfo fue para el inglés Nathan Kimsey con -9 seguido de su compatriota John Parry y del sudafricano Bryce Easton. El resto de los 17 golfistas que obtuvieron la tarjeta se pueden ver a través del siguiente Tweet o del enlace a la clasificación general.
The 20 players to receive @DPWorldTour cards ?#RolexGrandFinal #RoadtoMallorca pic.twitter.com/453GSFD8pO
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 6, 2022