La Escuela de Clasificación del Asian Tour, previa a la Gran Final a celebrar la semana que viene, sigue su ruta en Tailandia con las dos últimas pruebas en las que tres españoles pelean por meter la cabeza en esa final aunque viendo los números en estas dos primeras rondas, solo uno de ellos parece tener opciones de pasar el corte después de la tercera jornada.
En lo que se refiere a la Sección D que tiene lugar en el Thana City Country Club donde figura Victor Jimenez Bravo, hijo del campeón español Miguel Ángel Jiménez, los resultados no acompañan al jugador andaluz. Y es que Jiménez ocupa el puesto 121 en el furgón de cola con un acumulado de +15, tras entregar tarjetas de 78 y 77 golpes.
En la Sección E, más de lo mismo, si bien Hugo Espósito se deja una opción de disputar la última jornada tras anotar 72 golpes. El madrileño acumula +6 (76+72) para situarse en el 66º. Por su parte, Salva Payá con +19 (82+79) se despide de sus opciones al ocupar el puesto 115.
Después de tres días de juego se producirá un corte, mientras que los jugadores que logren clasificarse (entre 20 y 25 en cada una de las secciones) disputarán la Gran Final que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero a cinco rondas (90 hoyos).
Los 140 primeros y empatados avanzarán a las rondas tres y cuatro después de 36 hoyos, mientras que los 70 mejores jugadores y empatados jugarán la ronda final, y fundamental, después de cuatro días de juego. Al finalizar los 90 hoyos reglamentarios, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2023 del Asian Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal