Hacía mucho tiempo que no veíamos una concentración tan grande de jugadores europeos en las primeras plazas de un evento del PGA Tour. Hemos tenido que llegar al ecuador del Farmers Insurance Open para encontrar a cuatro golfistas del viejo continente ocupando las cuatro primeras posiciones de un torneo en el que nos metemos en los momentos decisivos después de unos 36 hoyos iniciales en los que el campo norte de Torrey Pines ha marcado completamente las diferencias, tal y como se muestra en los resultados de los jugadores.
Y, de momento, entre todos ellos el alemán Stephan Jaeger (64 golpes, -12) es el que se ha impuesto en la primera parte del evento. Lo ha hecho gracias, en parte, a su extraordinaria ronda de jueves. En ella, el deportista teutón logró un eagle, siete birdies y tan solo un bogey en el complejo norte, lo que le hizo subir como la espuma en la clasificación hasta situarse en lo más alto de la tabla.
Tras él, se sitúa a solo un impacto el danés Nicolai Hojgaard (66 golpes, -11), quien también en este mismo enclave firmó una cartulina en la que se marchó a descansar con seis birdies sin errores bajo el brazo. Completará el partido estelar de la jornada del movimiento el belga Thomas Detry (68 golpes, -10), quien ha saldado su encuentro con el campo sur con una ronda en la que se anotó siete aciertos por tres bogeys.
También comparte esta tercera plaza el francés Matthieu Pavon (65 golpes, -10), aunque este sin posibilidades de acceder al partido estelar del tercer día de evento. El deportista galo consiguió ocho birdies por un bogey para así instalarse en los dobles dígitos en negativo y aventajar en un impacto a los americanos Tony Finau (66 golpes, -9) y Michael Kim (68 golpes, -9), con los que compartirá protagonismo este viernes.
An eagle at the last to take the solo lead ?
Stephan Jaeger ended his round in style @FarmersInsOpen. pic.twitter.com/saEk0XGC3p
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 25, 2024