Tarde o temprano todo volverá a la normalidad, pero mientras tanto hay que concienciarse de que se han de llevar a cabo una serie de medidas especiales en los campos de Golf. Nadie va a tener privilegio alguno y tanto los profesionales, como los patrocinadores y los amateur formarán parte de un mismo equipo hasta que se alcance la “nueva normalidad” de la que tanto hemos oído hablar en las últimas semanas. Algo que se va a cumplir a rajatabla con independencia de que el circuito sea de mayor o menor dimensión y donde el PGA Tour ya está predicando con el ejemplo.
Y es que la gira de norteamericana ha dado a conocer hace unas horas el protocolo que tendrán que seguir los famosos camiones de equipamiento que acompañan al circuito semana tras semana alrededor del país. Porque sí, estarán desde que todo se reanude sobre la hierba del Colonial Country Club -una duda que muchos nos planteábamos desde que conocimos la vuelta de los torneos-, pero con numerosas modificaciones con respecto a lo que conocíamos hasta la fecha. Y el propio circuito ya se ha encargado de transmitírselo a todos los representantes de las distintas compañías en una llamada que se produjo el viernes por la tarde.
Un protocolo que, según uno de esos representantes que estuvo presente en la llamada, cubrirá los cuatro primeros eventos a la espera de ver cómo evolucionan los datos de contagios del virus. “Se permitirán los representantes y los camiones de las distintas compañías en el lugar donde se dispute el campeonato, pero no así en el campo ni en los vestuarios. En esta nueva normalidad se pretende que los jugadores estén en una especie de burbuja apartado de todo lo que no sea la práctica del Golf”, comentó este trabajador de una de las empresas involucradas en estos cambios.
Tal y como se informó en la citada reunión, la configuración será muy similar a la del Pebble Beach Pro-Am, donde hay un área donde el producto se deja y se recoge. Jugadores y representantes accederán desde lados separados y todo el producto será limpiado y desinfectado. Unas informaciones que, aunque el PGA Tour no ha confirmado, formarán parte del día a día a partir del Charles Schwab Challenge.