Al igual que sucediera el pasado año, los Fireballs de Sergio García se han acabado quedando a las puertas de la final del campeonato por equipos de la LIV Golf League. Esta vez sus verdugos han sido los Rangegoats que capitanea Bubba Watson quien, a pesar de haber caído en el duelo de capitanes contra el castellonense por un claro 4&3, ha salido victorioso gracias a una escuadra en la que ha destacado por encima de todos los demás Talor Gooch, el ganador individual de la temporada.
El estadounidense consiguió derrotar a Eugenio López-Chacarra por 2UP en el segundo de los duelos individuales. Un envite en el que el americano tuvo que sacar todo su potencial para acabar deshaciéndose del capitalino gracias a los tres últimos hoyos. En ellos, Gooch pudo darle la vuelta a la situación para dejar todo en manos de un encuentro de foursomes en el que Varner III y Pieters acabaron dando buena cuenta de los mexicanos Carlos Ortiz y de Abraham Ancer.
El americano y el belga sacaron provecho de unas ocho primeras banderas en las que se marcharon con un cuatro arriba y el resto de ronda se limitaron a contemporizar una situación que al final les dio el triunfo por 2&1. De esta manera, el combinado capitaneado por el deportista de Borriol peleará este domingo por terminar en la quinta plaza.
En el resto de duelos de esta penúltima ronda, los Aces de Dustin Johnson derrotaron por 2-1 a los Hyflyers de Mickelson, los Crushers de DeChambeau acabaron por 2-1 con el conato de revolución de los Cleeks de Kaymer y los Torque de Niemann, con victoria de la dupla Puig y Pereira, hicieron lo propio con un rotundo 3-0 sobre los Stinger del sudafricano Louis Oosthuizen.
The stakes are high for the Team Championship ?#LIVGolf pic.twitter.com/Mhl2c8uTei
— LIV Golf (@livgolf_league) October 22, 2023