Tan solo 18 hoyos para dar carpetazo al 2016 en el calendario del PGA Tour y todo parece indicar que, salvo sorpresa de última hora en la ronda sabatina, Harris English y Matt Kuchar (-21) se jugarán el todo por el todo frente a Jerry Kelly y Steve Stricker (-20) para dictaminar qué pareja repite título sobre la hierba del Tiburón Golf Course de Naples (Florida). Y es que la segunda jornada dedicada al modified alternate shot ha deparado que estas dos duplas consigan un margen de cuatro golpes con los que luchar por el triunfo en este Franklin Templeton Shootout.
Ganadores del 2013 contra los de 2009 frente a frente. En un lado la juventud de English y el historial de Kuchar –medalla olímpica incluida-; en otro, la veteranía de una pareja de Wisconsin que es mucho más que una simple dupla de juego. ¡Y todo ello con solo un golpe de diferencia entre ambos equipos!
El último día, el de los fourball, dictará sentencia. Una modalidad en la que, casualidades de la vida, estas dos parejas han sumado dos de los tres mejores registros en la historia de la competición. Y es que los 58 golpes de English y Kuchar y los 59 de Kelly y Stricker en sus respectivos años como triunfadores solo han sido superados por los 57 de Faxon y McCarron en el 2001 en las 27 ediciones que llevamos hasta la fecha.
Así pues, hagan juego señores. La otra duda que existe en estos momentos es quién completará el podio, pues hasta siete parejas pelearán por un tercer cajón que ahora mismo comparten Charles Howell III y el sudafricano Rory Sabbatini (-16) y los dos Kevin, Chappell y Kisner. Por detrás, a solo un golpe, asoman la cabeza la doble H de Hoffman y Horschel y los jóvenes pero sobradamente preparados Justin Thomas y Smylie Kaufman. ¿Quién dijo que un torneo sin puntos FedEx de por medio no podía tener emoción?