December 11, 2016 lo
En un auténtico duelo a cara de perro la juventud de English y Kuchar (-28) se impuso a la veteranía de Kelly y Stricker (-27) y los primeros se han llevado a casa su segundo título en el Franklin Templeton Shootout en sus cuatro últimas ediciones –la última dató en el año 2013-. Al vigente medallista olímpico y al joven valor del país de las barras y estrellas les bastó con mantener controlados a sus grandes rivales en esta última jornada de fourball sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida) y el -7 en el día ha sido suficiente para cerrar con 385 mil euros más en el bolsillo la despedida de este 2016.
Mejor no ha podido arrancar la temporada navideña para English y Kuchar. Un título más para sus vitrinas, un buen cheque bajo el brazo y la sensación de que esta pareja podría funcionar de cara al futuro Zurich Classic. Porque otra cosa no, pero de administrar los tiempos y gestionar la ventaja, los estadounidenses han dado este sábado un auténtico clínic. ¡Ni siquiera tuvieron que preocuparse por más rivales que los ya mencionados! Y eso que a la doble H formada por Billy Horschel y Charley Hoffman (-26) se le metió entre ceja y ceja pelear por la victoria hasta el último momento –y a punto estuvieron de lograrlo con el enorme once bajo par del último día, mejor cartulina de la ronda-.
La cuarta posición en solitario fue para el dúo formado por Kevin Chappell y Kevin Kisner (-24), que entregaron la segunda mejor cartulina del día para pelearles el “bronce” a sus compatriotas. Por su parte, Bryson DeChambeau y Lexi Thompson (-16), en cuyas manos estuvieron puestos muchos ojos –sobre todo en las del californiano después de su cambio en la forma de pattear-, tuvieron que conformarse con poder compartir la última plaza con Weir y Woodland (-16).