Si hay algo que ha caracterizado esta primera jornada de fourballs en el Zurich Classic of New Orleans han sido los números bajos. Y es que, con la excepción de la dupla formada por John Daly y David Duval (75 golpes, +3), todos han conseguido situarse con guarismos por debajo del par del campo. Aunque ha habido dos equipos que se han disparado en la clasificación como consecuencia de unas primeras horas de golf muy atinadas sobre la hierba del TPC Louisiana.
Se trata de los estadounidenses Wyndham Clark y Beau Hossler (61 golpes, -11) y de Sean O’Hair y Brandon Matthews (61 golpes, -11), quienes han sabido sacarle rédito a sus primeras horas sobre el campo con una cartulina en la que los birdies estuvieron a flor de piel. Ambas duplas congeniaron a la perfección desde los primeros instantes y consiguieron hacerse un hueco en lo más alto de la clasificación después de presentar cartulinas en las que los fallos apenas tuvieron cabida -siempre hubo un miembro de la pareja al quite- y los birdies entraron de lleno.
Tras ellos, los europeos comienzan a aflorar gracias a la ayuda de Matt y Alex Fitzpatrick (62 golpes, -10), quienes se han hecho un hueco en el podio del campeonato después de sellar con birdies diez de los dieciocho hoyos disputados. Una gran ronda en la que los dos miembros acertaron a la par y que les permite igualar las fuerzas con otras parejas internacionales como las formadas por Keith Mitchell y Sungjae Im, David Lipsky y Aaron Rai, Henrik Norlander y Luke List o la que conforman Michael Kim y SY Noh para prácticamente sentenciar su pase al fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram