“Estamos dispuestos a volver a la competición, pero sólo bajo la premisa de que nos puedan hacer pruebas tras la disputa de cada torneo”. Esta es la gran frase que pronuncia en estos momentos la extensa mayoría de los jugadores que integran el PGA Tour, según un estudio publicado hace unas horas por Golf Digest USA en el que han tomado partida hasta 35 golfistas del mejor circuito del planeta. Un detallado informe en el que, además, se pidió que desarrollaran más su propuesta aunque fuera desde el anonimato. Y aun con esas, fueron muchos los que quisieron que su nombre se diera a conocer.
Es el caso de Stewart Cink, quien se mostró reacio a tener que volver a coger los palos después de los resultados que está provocando la pandemia alrededor del mundo. “Confío en el proceso de toma de decisiones del Tour, pero no estoy seguro de que la decisión de comenzar o no a jugar tenga que ver mucho con confiar en sus decisiones”, comenzó afirmando el norteamericano. “Para mí, esto es una decisión muy personal y depende de cuándo el nivel de comodidad es suficiente para volver a viajar. Asimismo, también sigue existiendo el factor de la responsabilidad social y si es correcto volver a la rutina viajando al mismo sitio que lo hacen varios centenares de personas”, sentenció.
En esta misma dirección apunta Charles Howell III, quien confirmó que está “dispuesto a competir siempre que el tour y las autoridades médicas presenten un buen plan de pruebas. Estamos en una tesitura diferente que el resto de la ciudadanía, porque siempre confiamos en que los viajes, hoteles, restaurantes o gimnasios estén abiertos y las cosas funcionen de la manera más segura posible. Así que tienen que darnos motivos para que podamos sentir esa sensación de confort”, aclaró.
Aunque no todo el mundo está en esta onda y no hay más que leer las palabras de Charley Hoffman, actual presidente del Consejo Asesor de Jugadores, para darse cuenta. “Estoy al cien por cien listo para jugar”, desveló el deportista de 43 años. “He hablado con muchos y no tendrán problemas para jugar. ¿Es justo para mí jugar mientras los demás no se sienten seguros? No. ¿Es justo para mí competir si alguien tiene un problema de salud y no se siente seguro jugando? No creo. Todos deben estar listos para jugar, no sólo yo y otro más”, sentenció, aclarando que si hay algo que se va a hacer es actuar como un bloque pase lo que pase.