Después de las victorias de Rafa Nadal en Roland Garros y de la selección femenina de baloncesto en el Europeo, los once golfistas españoles que toman parte en el Open de Francia, el Abierto más longevo del Tour, infunden algo más que respeto en el país vecino y en Le Golf National, sede dentro de 5 años de la Ryder Cup.
El excapitán José María Olazábal, después de su destacada actuación de la semana pasada en el Open de Irlanda (quinto empatado) comanda un Open de Francia que ganó en 2001 en Lyon, para poner su nombre junto al de su amigo Severiano Ballesteros que lo había grabado ya cuatro veces en el trofeo (1977, 1982, 1985 y 1986), informa el European Tour.
Otro ex campeón español que no faltará a la cita es Pablo Larrazábal, que viene de quedar cuarto en el Open de Irlanda este domingo. Larrazábal tuvo que clasificarse para jugar en 2008 y se convirtió en el primer ganador del Alstom Open de Francia, y el séptimo de la historia del Circuito Europeo, que pasa por una previa.
El bando norteamericano estará representado por el número cinco del mundo, Matt Kuchar, quien hace su debut en el evento y competirá por los 500.000 euros de premio con sus rivales de Ryder Luke Donald, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Francesco Molinari e Ian Poulter.
Once españoles tomarán la salida el jueves en Le Golf National: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.
– Datos del torneo: Horario de salidas
Campo: par 71, 7.331 yardas
Premios: € 3.000.000 Campeón: € 500.000
Defensor: Marcel Siem (-8)