Revolución en el calendario de los principales circuitos del mundo. Y es que, una vez que hemos conocido la cancelación definitiva del Open –que retrasa hasta el 2021 desde la disputa del torneo hasta su sede-, el resto de Grandes han aprovechado para hacerse hueco en una temporada que quedará para la historia por los innumerables cambios a última hora que está provocando el coronavirus. Así, tanto el PGA Championship, como el US Open y el Masters de Augusta –por este orden es como se jugarán finalmente en 2020– nos ofrecerán un último cuarto de año con muchísimo Golf del más alto nivel.
Será en agosto cuando comenzará toda esta vorágine desenfrenada de juego con la disputa del PGA Championship sobre la hierba del TPC Harding Park de San Francisco del 6 al 9 de agosto –al principio estaba programado para disputarse del 14 al 17 de mayo-. Un torneo que dará paso, sólo un mes después, al US Open. Y es que por increíble que parezca la USGA ha parecido percatarse que lo del COVID-19 en Nueva York va muy en serio y ha cedido en las pretensiones de los que defendían que jugar en diez semanas en Winged Foot era poco más que un disparate.
Se respetará la sede sí, pero será del 17 al 20 de septiembre cuando esto ocurra. Una fecha que va a traer cola al confirmarse también en el calendario la Ryder Cup –25 al 27 de septiembre en Whistling Straits-, donde los combinados europeo y americano se enfrentarán en una situación atípica con un gran torneo todavía en el horizonte a poco más de dos meses de despedir el año.
Y es que el triunvirato de Grandes se completará con el Masters –el que, teóricamente, debería haber sido el primero- para la semana del 9 de noviembre. “Queremos dejar claro que nuestros planes futuros van a depender de una declaración favorable de los servicios de salud y las direcciones de todos los responsables de estos departamentos”, afirmó el presidente del Augusta National, Fred Ridley, en un comunicado. “Siempre que eso ocurra podremos llevar a cabo el Masters 2020. Tenemos la intención de invitar a la cita a aquellos profesionales y aficionados que ya tenían tanto las invitaciones como los tickets para venir en la fecha original”, sentenció. Un mal menor que nos permitirá unos meses vertiginosos.
Pingback: El Masters pide a las escuelas de Augusta situar una semana de vacaciones en el mes de noviembre | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.