Los jugadores del LIV se cansan de esperar y envían una carta al OWGR preguntando por los puntos

A pesar de que el director de la organización, Peter Dawson, confirmó que no había plazo estimado de respuesta, los golfistas están presionando

Cameron Smith, LIV Golf, OWGR,
Cameron Smith será uno de los que vea bajar paulatinamente su posición en los próximos meses. Foto: @LIVGolfInv

Se le está haciendo larga la espera a todos aquellos jugadores que abandonaron el PGA Tour rumbo al LIV Golf con la esperanza de que el OWGR otorgara puntos en un futuro cercano. Tanto es así que hemos conocido hace unas horas que 50 de esos golfistas se han dirigido por carta a la organización que se encarga de elaborar la clasificación mundial para ejercer presión en un trámite que, como ya se informó en su momento, puede demorarse hasta un año -lo que provocaría que muchos de los jugadores que forman parte de la gira árabe se queden fuera de la posibilidad de disputar los grandes torneos-. 

No hay un tiempo específico para que ofrezcamos una resolución al respecto. Es una solicitud que está pasando por una evaluación y ofreceremos una contestación en cuanto la tengamos”, señaló hace un mes Peter Dawson, presidente del ranking mundial. “Tomaremos el tiempo que sea necesario para sopesar la candidatura. En el pasado, las cosas se han llegado a demorar bastantes meses, incluso se ha llegado al año. Esto no quiere decir que vaya a ser el caso, pero estamos trabajando para que el LIV tenga una audiencia justa”, añadió el directivo. 

Unas palabras que parece que no han convencido a los jugadores, que en la misiva argumentaron que “el nivel de competencia de cualquier evento del LIV es, al menos, igual a la de cualquier evento promedio del PGA Tour”. “Un ranking mundial sin LIV estaría incompleto. Sería equivalente a dejar a Inglaterra, Argentina y Bélgica fuera del ranking de la FIFA”, señalaron los jugadores. Unas declaraciones que, sin embargo, no están causando simpatía entre algunos integrantes del PGA Tour. 

Es el caso de Billy Horschel, que en una reciente entrevista con motivo de la Presidents Cup se ha despachado a gusto con los firmantes: “Sabían cuando firmaron ese contrato y se llevaron esa cantidad de dinero lo que podría suponer en su futuro. Tomaron la decisión y ahora tienen que apechugar”, sentenció el americano. 

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.