Como todo el mundo conoce, el Quinto Grande en el mundo del Golf fue cancelado tras la celebración de la primera jornada, una dura decisión que se tomó después de que Jay Monahan asegurara que el evento se celebraría sin público en las tres últimas jornadas. Sin embargo, pocas horas después se dio marcha atrás y se canceló The Players, torneo que repartía quince millones de dólares.
Es por lo que el PGA Tour tomó la decisión de repartir la mitad de esa cantidad (7,5 millones) a partes iguales entre los 144 jugadores que tomaron parte en esa primera ronda, entre los que se incluyen tres españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, por lo que cada uno de ellos percibirá 52.083,33 dólares, unos 47.000 euros.
Claro está que el Tour no está obligado a pagar centavo alguno según rezan sus reglas, «Si se completa menos de una ronda oficial del torneo como resultado de una cancelación, la organización anfitriona no estará obligada a pagar el dinero del premio y reembolsará las cuotas pagadas a participantes que no sean miembros«.
Además del Players el PGA Tour canceló los siguientes cuatro eventos programados: el Valspar Championship, el Dell Technologies Match Play de las Series Mundiales, el Corales Puntacana Resort and Club Championship y el Valero Texas Open, además del Masters de Augusta que por el momento queda pospuesto.
De marchar todo bien con esta pandemia llamada coronavirus que azota al mundo, el primer torneo a celebrar en el Circuito más exigente del mundo sería el RBC Heritage (16 al 19 de abril).